Hermosillo requiere al menos 300 policías municipales más y reactivar su academia policial: Célida López

por Rafael Renteria

Con el objetivo de mejorar los parámetros nacionales de la proporción que deben tener los municipios en comparación con su población, es que la Presidenta de Hermosillo considera que la ciudad requiere contratar al menos 300 policías municipales más y de esa manera mejorar el tema de la seguridad publica en el municipio, reconoció Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa hermosillense, manifestó en el evento la ciudad recibió 15 patrullas de diversos modelos, que en su administración se está poniendo mucho énfasis en la certificación de sus policías municipales y tomando en cuenta los elementos que serán liquidados por no haber pasado el examen del C3, es que se buscará el contratar a más y sumarlos a las acciones de seguridad de la población.

“Estoy consciente que nos hace falta contratar a más policías, un tema importante es justamente este cuello de botella que tenemos con los exámenes de control y confianza para que me los agenden, pero estamos tratando ahorita de que se nos haga obviamente una consideración. La policía municipal debería de contratar al menos 300 policías más”, afirmó.

López Cárdenas también dijo, que otro de los objetivos que tienen en su gobierno, será el buscar una reforma a Ley de Seguridad Pública de Sonora para que en el caso de Hermosillo se le permita el formar a sus propios policías en una academia especializada que años atrás operó en las instalaciones de la Comandancia Centro y de esa manera, dicha formación de nuevos elementos, no recaiga solamente en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Finalmente la Presidenta de Hermosillo, externó que otras de las asignaturas pendientes que tiene al frente de la actual administración municipal, es la de buscar aumentarle el sueldo al menos a 800 de los mil 200 elementos que tiene la corporación y de esa manera sus percepciones mensuales se eleven en al menos dos mil pesos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.