Inicia PAN Sonora campaña contra el acoso sexual en espacios públicos

por Rafael Renteria

En diversos municipios de Sonora, el Partido Acción Nacional (PAN), realizará una campaña de concientización para detener el acoso sexual en espacios públicos llamado “Silba por tu vida” y que se refuercen las políticas públicas para las mujeres en la entidad, manifestó Ernesto Munro Palacios.

El Presidente del PAN en Sonora, comentó que la primera etapa de esa campaña será encabezada por mujeres panistas que quieren poner su granito para que no haya más acoso de parte de los hombres hacia las mujeres y para eso además de pláticas informativas, ofrecerán un silbato para que quien pueda estar en una situación de peligro o incomoda, lo use para que alguien las pueda ayudar inmediatamente.

“La idea es generar conciencia precisamente vamos a difundir que cuando suene este silbato, exista la solidaridad tanto si es un camión urbano, del chofer como de los ciudadanos que están alrededor. Muchas veces la mujer cuando es acosada por timidez o vergüenza se queda callada y la persona sigue acosándola, tocándola por miedo se quedan calladas. Ya es momento de ponerle un alto a esos abusivos o personas enfermizas.

Por otra parte, Zulma Galaz Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Sonora, detalló, que a partir de este miércoles 11 de marzo en el municipio de Caborca, desplegaran la campaña de Silba por tu vida y posteriormente se trasladaran a otras ciudades como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Huatabampo y otras más, para además de hacer entrega de esos silbatos gratuitamente, brindarles información sobre qué acciones realizar en el caso de ser víctimas de acoso sexual.

Por ultimo mencionó, que otros de los objetivos que partido político promoverán, es que la Federación puedan ayudar a los municipios de Sonora con recursos para los institutos de la mujeres y se crean políticas públicas para el combate del acoso y por parte del Estado, haya protocolos y normas técnicas de actuación en el caso de ser víctimas de acoso en espacios públicos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.