Hermosillo también tiene gasolina más barata

por Rafael Renteria

La ciudad de Hermosillo se suma a los municipios en Sonora, donde en los últimos días varias de sus estaciones expendedoras de gasolina han bajado el precio del litro de combustible regular en cerca de dos pesos.

En un recorrido realizado por diversas estaciones expendedoras de gasolina, se observó como en marcas como Arco el costo oscila en los 18.49 pesos, en Rendichicas de los 18.39 a los 18.49, en Chevron a 18.79 y en algunas de Pemex el precio estaba marcado en 19.59, cuando hasta la semana pasado los costos no bajaban de los 20.19 pesos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Sonora, esta baja en los costos del precio de la gasolina se deben a la caída internacional de los costos del petróleo a consecuencia de la alerta mundial provocada por el coronavirus.

Esta situación hizo que Pemex, que es el abastecedor de hidrocarburos más importante de México, lo ofrezca a precios más bajos, dijo, y esto se refleja directamente en la venta final, es decir el precio que se le da al consumidor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.