ConMéxico hace llamado a no realizar compras de pánico por Covid-19

La asociación que agrupa a más de 42 empresas líderes en el sector consumo se comprometió a abastecer alimentos y bebidas, así como productos de higiene.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) hizo un llamado a no realizar compras de pánico y se comprometieron a realizar el abasto de bienes de consumo para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus en el territorio mexicano.

“Ofrecemos de manera permanente productos de calidad, seguros e inocuos, incluso en circunstancias extraordinarias como ésta, por lo que hacemos un llamado a la calma, evitar compras de pánico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”, mencionaron en un comunicado.

La asociación que contiene a las 42 empresas líderes en el mercado de alimentos y bebidas no alcohólicas mencionó que realizará el suministro de alimentos y bebidas de larga vida en el anaquel y despensa, de productos de higiene personal y del hogar.

Además, señalaron que realizarán la proveeduría continua y variada en los distintos canales de compra –desde las tiendas de esquina hasta los autoservicios- para satisfacer la demanda diversa de los consumidores ya sea por despensa, reposición y consumo inmediato.

“Estamos preparados para mantener el abasto de bienes de consumo para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19 en el país”, explicaron.

ConMéxico produce más de 52,000 bienes de consumo agrupados en cerca de 1,000 marcas. Entre las empresas asociadas se encuentra The Clorox Company, Colgate-Palmolive, P&G, S.C. Jhonson, Unilever, entre otras; mismas que cuentan con plantas y centros de distribución en las 32 entidades del país.

El consejo llega a generar ventas anuales superiores al 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Fuente El Economista

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.