Provocará Covid-19 pérdidas cercanas a los 50 MDP en Kino

por Rafael Renteria

El cierre de la playa de Bahía de Kino durante el tiempo que dure la contingencia activa por el coronavirus, provocará que la actividad económica de esa zona en Semana Santa deje de ganar al menos 45 millones de pesos, aseveró el titular de la Dirección de Turismo en Hermosillo.

Alberto Hernández Taddei, comentó que a consecuencia el cierre durante los próximos 40 días de playas como Bahía de Kino, no permitirá ningún tipo de actividad durante ese tiempo y eso será un duro golpe para la economía de cientos de personas que viven del turismo.

“El año pasado semana santa obtuvo 45 millones de pesos en esa fecha como derrama económica, pero desafortunadamente este año no va a suceder. Pero ya veremos nosotros como dirección de Fomento Económico y Turístico en conjunto con hoteleros y restauranteros que actividades podemos hacer durante los próximos meses, ya que pase esto probablemente junio, julio, agosto a ver que podamos hacer de algunas actividades”, dijo.

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo reconoció, que únicamente en el último fin de semana largo, los cerca de 20 mil personas que acudieron a esa zona dejaron una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos y se augurará que en semana santa especialmente poder superar por mucho esa cantidad.

Por ultimo reconoció, que los negocios de todos los tamaños que están en Bahía de Kino lamentan esa situación en especial provocada por el coronavirus, porque les afecta gravemente económicamente, pero a la vez se mostraron dispuestos a superar posteriormente esa situación en particular y reactivar ese sitio turístico.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.