Gran respaldo en apoyos del gobierno de Sonora para empresas afectadas por Covid-19: Canacope Hermosillo

Como una decisión muy importante del Gobierno del Estado de Sonora y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, consideró la Canacope Servytur en Hermosillo el anuncio de que se apoyará a empresas pequeñas y medianas que pudieran resultar afectadas por el Covid-19.

Su Presidente, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que para la cámara que representa en Hermosillo, el anuncio hecho por la Gobernadora este jueves y cuando la entidad está con acciones preventivas a consecuencia del coronavirus, es un gran respiro para las pequeñas y medianas empresas que verán mermada su actividad productiva y económica al no tener trabajadores en activo y provocando también que no cuenten con clientela, lo cual les traerá perdidas económicas importantes.

“En Canacope Servytur Hermosillo queremos reconocer a la Gobernadora Claudia Pavlovich por las medidas económicas que el Gobierno de Sonora habrá de brindar a las pequeñas y medianas empresas que pueden verse afectadas por el coronavirus. Los diversos apoyos dados a conocer para los meses de marzo y abril, nos habrán de permitir hacerle frente de una o de otra manera a las afectaciones que tendremos a consecuencia de esa pandemia y donde aquí lo principal es cuidar la salud de las personas”, dijo.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), añadió, que el anunció de otorgar un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes y otros beneficios más, vendrán a ayudar a los negocios que en los próximos dos meses resulten con pérdidas económicas importantes a consecuencia de dicha pandemia.

Igualmente resaltó, los demás beneficios que el Estado otorgará en el caso de ser necesarios para los pequeños y medianos empresarios en Sonora como: un 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda; suspensión de actos de fiscalización estatales; y adicionalmente que el gobierno contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

“Como sector empresarial nos sentimos respaldamos por el Gobierno de Sonora con este tipo de medidas. Sabemos que todos estamos viviendo momentos difíciles a consecuencia del coronavirus y por eso resaltamos y agradecemos que nuestras autoridades locales también tomen en cuenta a los pequeños comerciantes que son los que más pudieran resentir los efectos de lo que estamos viviendo en estos meses”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.