Concluye en Sonora entrega de Becas Benito Juárez

por Rafael Renteria

La Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, concluyó en Sonora el programa operativo de entregas de Becas Universales para el sistema de Educación Media Superior de los bimestres enero-febrero del 2020, expuso Miguel Ángel Salas Collazo.

El Coordinador en Sonora del programa de Becas Benito Juárez, contó que ya terminaron con la entrega de becas en 174 planteles escolares en la entidad de educación media superior y en los cuales dispersaron más de 137 millones de pesos en apoyos de parte del Gobierno Federal para sus estudiantes.

“Quiero informar que ya concluyó el proceso operativo de la entrega de la beca universal Benito Juárez para educación media superior en los 174 planteles en todo el estado, por lo que se ha logrado la cobertura universal en este nivel educativo. El monto de la derrama económica de esta beca para el bimestre enero-febrero del 2020 hasta hoy ha representado más de 137 millones de pesos entregados directamente a los estudiantes y es una dispersión y reactivación económica para todas las regiones del estado”, indicó.

Salas Collazo enfatizó, que en este primer operativo del 2020 de entrega de becas Benito Juárez, se le dio prioridad en la atención a los alumnos que cursan sus estudios en los 17 planteles que no se les había entregado sus apoyos durante los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2019.

Finalmente señaló, que para la entrega de los últimos apoyos que otorga el Gobierno Federal en este primer bimestre del año, siguieron al pie de la letra las indicaciones de la Secretaria de Salud en relación con el coronavirus y en el caso de aquellos estudiantes que no pudieron recoger su aviso de cobro en tiempo y forma en sus escuelas, lo pueden solicitar hasta el 31 de marzo en las distintas unidades de atención regional de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.