Suspende el gobierno federal “actividades no esenciales”; siguen las “mañaneras”: López Gatell


por Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal determinó suspender actividades no esenciales informó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.


En ese sentido explicó que algunas excepciones, esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios.


«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública», destacó en la rueda de prensa especializada sobre Covid-19 la noche de este miércoles 25 de marzo.


«Sí hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”, apuntó.


Dijo que será el encargado de cada dependencia será quien determine quiénes no pueden suspender sus actividades.


Respecto a las conferencias mañaneras el subsecretario de Salud dijo que actualmente se realiza una evaluación sobre el tema ya que las consideran como una «actividad esencial».


No obstante anticipó que incluso en esa actividad podría haber ajustes.
En este caso será el titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, quien informé sobre la continuidad o suspensión de las ruedas de prensa presidenciales.


En el reporte de casos de Covid-19, informó que miércoles llegó a seis el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México y que se sumaron 70 casos positivos.
Así los casos confirmados ascienden a 475, informó Hugo López Gatell.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.