Avala autoridad de salud federal estrategia contra el Covid-19 de Claudia Pavlovich

por Demian Duarte, corresponsal


CIUDAD DE MÉXICO.- Las decisiones de contención de la pandemia de Coronavirus que ha tomado la gobernadora de Sonora son virtud y no defecto, consideró el subsecretario de Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.


En ese sentido recalcó que Claudia Pavlovich Arellano como gobernadora de Sonora tiene libertad de de acción y que el hecho de que sea pro activa y tomé decisiones en el estado a favor de la salud de sus habitantes, es algo positivo, pues avanza a favor de la estrategia nacional de salud.


El funcionario que está al frente de la estrategia nacional de salud, dijo que cada estado de la República representa una autoridad de salud que se coordina con la autoridad federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sus decisiones son responsables y van en congruencia con la estrategia nacional.


“Nosotros como autoridad sanitaria quisiéramos impedir la movilidad ciudadana evitar los contagios, no podemos hacerlo por la enorme desigualdad que prevalece en el país, pero cada región y estado puede adaptar la estrategia y tomar las decisiones del caso”, anotó.


López-Gatell remarcó que apenas este miércoles el gobierno federal determinó cerrar actividades no esenciales de parte de la estructura burocrática, lo que va en concordancia con las estrategias adoptadas en Sonora.


Añadió que se ha tomado un acuerdo con el sector privado a fin de permitir que los trabajadores puedan separarse de sus actividades laborales en lo que se termina la crisis de salud relacionada al Covid-19.


Apenas este miércoles el gobierno de Pavlovich Arellano anunció un acuerdo con los sectores patronal y laboral a fin de detener las actividades industriales no estratégicas en Sonora por 3 semanas.
El subsecretario López-Gatell recalcó que el 19 de abril se evaluará si se levanta el estado de emergencia sanitaria.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.