Se incrementa en un 4 por ciento más la recolección de basura en Hermosillo

por Rafael Renteria

Reconoce la Dirección de Servicios Públicos Municipales que durante este periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus en Hermosillo, se ha dado un aumento en las toneladas de basura en los hogares, lo cual representa en términos generales un cuatro por ciento más, señaló Norberto Barraza Almazán.

El funcionario municipal contó, que las más de 100 rutas que salen habitualmente a trabajar en la ciudad de Hermosillo, han registrado un aumento de las 700 al día a más de 730 toneladas de desechos domiciliarios.

“En lo que es la recolección y haciendo corte la semana pasada hubo un aumento real del cuatro por ciento, en este caso normalmente estamos recolectando 700 toneladas y se nos están yendo a 732 toneladas. Ese fue el corte, naturalmente vemos y por voz de los muchachos en donde las personas hay mayores desechos como también iniciaron procesos de limpias de sus casas”, comentó.

En el caso de los contenedores que el municipio tiene habilitados en diferentes puntos de Hermosillo, también manifestó que han tenido un aumento en sus volúmenes de captación de materiales que ahí llevan las personas y pasando de las 60 toneladas que se reúnen ahí normalmente a cerca de las 80 toneladas diarias.

Finalmente Norberto Barraza mencionó, que el servicio de recolección de basura en este periodo especial se está brindando con normalidad, pero en el caso de 9 colonias que se sumarian al esquema de separación de desechos orgánicos e inorgánicos, se pospuso hasta que llegue a su fin la declaratoria sanitaria por el asunto del coronavirus.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.