Se reducirán las temperaturas en Sonora por nuevo frente frio: Conagua

por Rafael Renteria

Descensos de entre los 5 a los 6 grados en promedio son los que se reducirán en Sonora a consecuencia de los efectos del frente frio número 46 de la temporada, que ingresó este jueves, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que ese nuevo frente frio llegó acompañado a la entidad de una vaguada polar y corriente en chorro, los cuales ocasionaran lluvias ligeras menores de 5 milímetros en el norte, oriente, noreste durante este jueves y viernes.

“También hay una posibilidad moderada de que se presenten nevadas ligeras o lluvia en el norte y noroeste del estado. Se espera también que ocasionen rachas de vientos importantes arriba de los 60 kilómetros por hora para lo que es el norte y noroeste de la entidad y también un marcado descenso de temperaturas a partir de la tarde noche de este jueves y sobre todo los amaneceres más fríos se esperan para este viernes”, dijo.

Agregó, que en el caso de las lluvias ligeras se estarán presentando hasta este viernes, en regiones desde Nogales hasta Agua Prieta e incluso llegar hasta la zona de Yecora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.