Negocia la CTM en Sonora con empresas en tema salariales

por Rafael Renteria

Lleva a cabo la CTM en Sonora negociaciones con aquellas empresas con las que tienen contratos colectivos con la CTM a que puedan cubrir un poco más a un salario mínimo a los trabajadores que no están laborando a consecuencia de lo que ha traído consigo el Coronavirus.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, reconoció en primer lugar el decreto emitido por la Gobernadora Claudia Pavlovich en relación con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus y en el ámbito que dirige, mencionó se está negociando con empresas a que puedan cubrir un poco más de lo salarios de sus empleados que pararon actividades o su producción por esa pandemia.

“Se establece un salario mínimo que es el que dispone el 427 y 429 de la Ley Federal de Trabajo para casos de emergencia sanitaria. En ese sentido nosotros estamos tratando de superar ese monto de un salario mínimo, porque 123 pesos en el interior del estado y 185 en la frontera no son suficientes, quizás allá les iría menos mal en la frontera que en el interior, pero aquí estamos nosotros tratando de llegar a acuerdos con montos superiores”, explicó.

Javier Villareal declaró, que esa posición se les ha hecho ver a las empresas, de que esa medida solo sería mientras dure la alerta sanitaria que no deberá de ser mayor a tres semanas más y a la vez se solidarizan con su planta laboral.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.