Realiza la Profeco en Sonora operativo de verificación por Covid-19

por Rafael Renteria

Reconoce la Profeco en Sonora que en el operativo de verificación y vigilancia que llevan a cabo en relación por lo que se está viviendo a raíz del coronavirus, en términos generales no se ha encontrado que comercios hayan elevado precios en productos de la canasta básica y productos de salud, informó Maribel Enríquez Ramírez.

La encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia en Sonora, dio a conocer que en esta etapa de contingencia sanitaria por el Covid-19, han estado trabajando en un operativo para revisar establecimientos donde venden productos donde se incluye la canasta básica, productos para la salud como gel antibacterial, alcohol, antigripales y en todos ellos reconoció que lo que más se ha encontrado es desabasto que elevación de precios.

“En general no se ha dado el aprovechamiento. En estas épocas de situaciones difíciles los consumidores están protegidos por la Profeco y de las denuncias que recibamos. No se ha dado la situación de que se estén elevando los precios de forma considerada. Entonces ahorita hay verificadores en campo y este día mandamos 11 denuncias a verificar, andan en todos los comercios que han sido denunciados”, mencionó.

Sobre el caso de las redes sociales especifico, que era muy importante el que las personas no se dejasen influenciar de todo por ellas, porque anduvo circulando una imagen que en una cadena comercial el precio de la cartera de huevo costaba hasta 119 pesos, pero al acudir a verificar se encontró que era una broma y era falsa esa información.

Finalmente Maribel Enríquez, les solicitó a los consumidores el interponer denuncias en el caso de haberlas, por los medios oficiales e incluso pueden llamar a los teléfonos de atención a quejas de la Profeco en Sonora al 662 2 138616 y al 662 2 138620, donde pueden interponer sus quejas y posteriormente verificadores acudir a los sitios que sean denuncias por abusos en precios mientras este activa la contingencia por el coronavirus.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.