Llama SSP a la población a continuar con la estrategia #QuédateEnCasa

Durante la transmisión en vivo de «Te Queremos Seguro» el conferencista Alejandro García motivó a luchar contra la adversidad


Hermosillo Sonora.- «La adversidad es parte de la vida y, actualmente, estamos enfrentándonos a ella», así se refirió el conferencista Alejandro García durante la transmisión de «Te Queremos Seguro», que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para concientizar sobre la importancia de la estrategia #QuédateEnCasa.


El expositor explicó que durante la contingencia que actualmente se vive a causa del Covid-19, es importante el papel que las madres y padres de familia desarrollan ante sus hijas e hijos.


Destacó que uno de los puntos más sobresalientes son las herramientas que se brindan a los menores para hacer frente a la adversidad, como los valores aplicables en la vida diaria.


«Es importante pensar, como padres de familia, qué hijos estamos dejando al mundo y enseñarles a luchar y ser partícipes para lograrlo», puntualizó.


De igual forma, la expositora Dulce Salazar, durante otra transmisión en vivo, continuó con el tema de «Guía para Madres y Padres», en la que abordó la relación que se debe entablar con las hijas e hijos, además de estrategias para mejorarla.


Agregó que se deben analizar los canales de comunicación que hay en el hogar, sobre todo en estos momentos extraordinarios en que se debe acatar la estrategia de #QuédateEnCasa.


«Debemos conocer a nuestros hijos, sus gustos, sus aficiones, así podremos tener una forma de acercanos a ellos con éxito”, comentó.


El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana seguirá impartiendo en línea conferencias motivacionales e informativas como estas, de acuerdo a la instrucción del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, con lo que se busca llevar prevención a los hogares sonorenses, en especial en estos momentos en que el llamado de las autoridades de salud es a quedarse en casa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.