Saldremos adelante del Covid-19 dice AMLO en Sonora

por Demian Duarte, corresponsal

San Luis Río Colorado.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el que calificó de buen trabajo de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y dijo que México es uno de los países que mejor han librado esa situación, en todo el mundo, por lo que ahora el reto será conseguir la recuperación de la economía del país.

López Obrado consideró que México saldrá adelante y que es un país con muchas fortalezas.

“Va pasar esta pandemia y en México hemos actuados de manera responsable”, resaltó.

Wl presidente de la República señaló que México es de losases menos afectados con el Coronavirus, aunque llamó a los ciudadanos a conservar la disciplina para evitar que la enfermedad se desborde.

“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica y por eso vamos a otorgar 1 millón de créditos de 25 mil pesos, son 25 mil millones de pesos, porque a diferencia de otros países tenemos mucha gente que se busca la vida como puede, tenemos que reactivar las economí, aquí con l a gobernadora Claudia estamos trabajando para construir el poís”, dijo.

En su visita número 8 a territorio sonorense, el jefe del poder ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la gobernadora de Sonora y dijo sur que han trabajado juntos en pro del pueblo de Sonora.

“Estas inauguraciones dan la idea de que no hemos perdido el tiempo en 16 meses, hemos invertido recursos a favor de los sonorenses” recalcó.

Vamos a salir adelante de la pandemia, disponemos de presupuesto, porque henos combatido la corrupción y eso nos da fortaleza, nosotros le damos prioridad a los pobres., ahí estamos invirtiendo 500 mil millones de pesos, le damos a la gente los apoyos .

Si se para la economía las personas salen muy perjudicadas,, sabemos como y tenemos ls recursos, antes se venían las crisis y pedían recursos al Fondo Monetario Internacional, ensució momento pidieron en 1995 un crédito por 20 mil millones de dólares y se hipotecó el petróleo de México, eso no pasará ya”.

Vamos a enfrentar esta crisis con disciplina y austeridad, sin a afectar a la gente, porque antes la receta era apretarse le cinturón, se nos cayó el precio del barril de petróleo, y tomamos la decisión de bajar el precio de la gasolina.

“Aquí hice el compromiso de bajar la gasolina, y el ISR y el IVA, aquí inicia la patria y esas costumbres son las que nos hacen fuertes, eso es lo que nos permite resistir, por esos somos fuertes, y esa es la aportación de México, la familia, sino tenemos que salir todos que queden ensus casas”, planteó López Obrador.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.