Continuara la entrega de apoyos para adultos mayores en Sonora: Jorge Taddei

por Rafael Renteria

En esta semana la Secretaria del Bienestar en Sonora, continuará con el pago por adelantado de la pensión del Programa Federal para Adultos Mayores y en especial será con aquellos a quienes su recurso se les entrega en efectivo, informó Jorge Taddei Bringas.

El titular de la Secretaria del Bienestar en la entidad, dijo que del padrón de más de 180 mil adultos mayores que hay en Sonora registrados en el programa de pensión para adultos mayores, a cerca de 120 mil ya se les entregaron por instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador 5 mil 240 pesos que corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y en el transcurso de esta semana se continuará con la entrega de apoyos a quienes no se les paga con tarjeta bancaria.

“De esos 180 mil, 120 mil se pagan por tarjeta bancaria y ahí es muy probable que haya dos pagos, dos exhibiciones, a algunos se les pago ya en marzo-abril, en estos dias se les pagará el mayo junio. En lo que estamos ocupados ahorita es en el apoyo a 60 mil adultos mayores que tambien le estamos abonando 4 meses y estamos pidiéndoles que esperen la llamada, pues tenemos un orden muy riguroso para evitar aglomeraciones”, mencionó.

En ese sentido, Taddei Bringas indicó que, a las cerca de 60 mil personas que aun falten de recibir el pago de uno o de los dos bimestres que se otorgaran de manera extraordinaria a consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus, se les llamará a sus domicilios para informarles la hora, día y lugar a donde deberán acudir para recibir su apoyo económico de máximo 5 mil 240 pesos.

Dijo que esa medida, que están tomando como dependencia federal, es para cuidar lo más que se pueda la salud de las personas e incluso resaltó, que si algún beneficiario tiene cuadros de tos o fiebre, pueden enviar a su representado por el recurso o si no les urge el dinero, acudir en meses posteriores, ya que el recurso estará ahí y no se les dará de baja del padrón.

Para mayores informes sobre este programa federal en especial, dio a conocer los siguientes números telefónicos, por si alguien desea comunicarse para pedir más información por sus apoyos son el: 6624 446899 y el 6624 118382.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.