Respalda Alcaldesa de HMO decreto de Gobernadora por tema del Covid-19

por Rafael Renteria

Manifiesta la Presidenta de Hermosillo Celida Lopez Cárdenas que su gobierno respalda al 100 por ciento el decreto emitido por la Gobernadora Claudia Pavlovich en relación con la emergencia sanitaria que se vive en Sonora ante el Covid-19.

La Alcaldesa hermosillense dio a conocer que la administración municipal a su cargo, se une al llamado hecho por la Mandataria estatal de solicitarle a todos los sonorenses el atender todas las medidas de salud quedándose en sus hogares para prevenir posibles contagios de coronavirus y que la fecha suma ya 17 casos confirmados con ese padecimiento en Sonora.

“Tiempos de crisis tiempos de oportunidades, los gobiernos federal y estatal han tomado decisiones para proteger la vida y prevenir un contagio masivo de coronavirus en nuestra comunidad. El decreto estatal de emergencia dictado por la Gobernadora que nos convoca a quedarnos en casa, es sin duda la mejor estrategia en este momento. Los siguientes 30 dias serán cruciales para evitar que colapsen nuestro sistema de salud”, dijo.

Igualmente, la Presidenta de Hermosillo detalló, que como municipio apoyarán a la ciudadanía con la implementación de varias medidas que ya fueron aprobadas en la última sesión de cabildo y son: no se cobrará el servicio de agua potable a 136 mil usuarios en situación de mayor vulnerabilidad en el mes de abril y dentro de esa cantidad, 13 mil son pequeños y medianos comerciantes que tambien serán apoyados.

Tambien mencionó, que se suspenderán los cortes por parte de Agua de Hermosillo sin excepción, no se cobraran recargos durante el tiempo que dure la contingencia provocada por el Covid-19.

Finalmente Celida Lopez mencionó, que en la última sesión de cabildo, se aprobó el hacer una subasta pública de un inmueble propiedad del ayuntamiento tasado catastralmente en más de 186 millones de pesos y destinar esos recursos a la rehabilitación de vialidades, creación de créditos a microempresas que sean afectadas por la contingencia provocada por el coronavirus y para el equipamiento deportivo de la ciudad con la creación de nuevas instalaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.