Solicita CTM Sonora apoyos del Infonacot para trabajadores

por Rafael Renteria

Debido a la contingencia que ha provocado el coronavirus en Sonora y en el especial por la paralización temporal de la actividad laboral, es que la CTM local le solicita al Infonacot, diversos apoyos que permitan ayudar a los trabajadores que lo requieran en este periodo de contingencia sanitaria.

Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM en el estado, comentó que ya muchas empresas en Sonora han iniciado con suspensión de labores mientras este activa la contingencia a consecuencia del Covid-19 y en ese sentido es que como central trabajadora le solicitan al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), cuatro medidas que considera, son fundamentales para los trabajador eres que lo requieran.

“Primero: que se suspenda el cobro del descuento de Infonacot y que semana a semana se realiza. Dos, que no impliquen recargos para nuestros compañeros; número tres, que se puedan efectuar los prestamos sobre todo para aquellos compañeros que tengan limpio su expediente, es decir que no tengan un crédito en activo. Que se efectué el préstamo como si el ingreso fuera normal”, indicó.

Y finalmente Javier Villareal mencionó que la cuarta solicitud que se le hace en especial al Infonacot a consecuencia de lo que ha acarreado la contingencia sanitaria por el Covid-19 es que se acorte el requisito de un año a seis meses de antigüedad en el empleo para que el trabajador pueda ser merecedor de un crédito o préstamo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.