Superan aforos permitidos en ramadas de Hermosillo

por Rafael Renteria

En las ramadas de la colonia Coloso Alto y Bajo tuvieron aforos de visitantes este fin de semana de aproximadamente 400 personas entre ambos y lo cual está estrictamente prohibido desde que se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus en Sonora, manifestó Gino Saracco Morales.

El titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, comentó que este pasado fin de semana detectaron que en las ramadas de los fariseos yaquis en las colonias Coloso Alto y Bajo, se tuvo un registro de entre 300 a 400 personas para presenciar las actividades que ahí se están realizando por motivo de la Semana Santa y la cual recalcó es una cantidad que supera y por mucho los aforos permitidos en este periodo especial.

“Ahí fue un acuerdo que llegamos con los Yaquis y donde no se les iba a topar el tema de sus usos y costumbres y se les permitiría llevar a cabo las festividades religiosas, solamente la ceremonia donde entrarían fariseos, tamboreros, rezadores y los organizadores, osea un grupo muy reducido, pero parece que no están acatando las recomendaciones. El reporte ya se hizo puntualmente a la Secretaria de Salud del estado y ellos van a tener que disponer a pasar ahí con ellos”, dijo.

Recalcó, que para ese tipo de actos que realizan los fariseos año con año para la Semana Santa, se cancelaron los permisos desde principios de este mes de marzo, pero se pactó con ellos que podían seguir ahí siempre y cuando realizaran sus actividades con poca gente y bajo su propia responsabilidad.

Por último el funcionario municipal, recalcó que el único facultado ya para intervenir en ese asunto de las ramadas del coloso Alto y Bajo es la Secretaria de Salud Estatal, la Unidad Estatal de Protección Civil y en dado caso las policías estatales y municipales.

“Ellos tendrán que tomar la batuta ahora sobre ese tema en particular. Esa fue una situación que nosotros ya les reportamos y donde claramente se les informó que en las ramadas no hay permisos por el tema del Covid-19. Entonces ya las autoridades estatales son quienes podrán ver más a fondo esos casos en particular”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.