¿Y su nieve de que la quieren?, pregunta AMLO a sus adversarios

por Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que permanecerá al frente de la toma de decisiones en medio de la contingencia de salud por el Covid-19, y sostuvo que sus adversarios quisieran que ya desapareciera y se declarara en cuarentena.

“En política nunca hay espacios vacíos y no les vamos ceder el espacio a estos irresponsables, yo voy a seguir al frente de la toma de decisiones”, señaló.

El presidente anticipó que se busca establecer un plan para reactivar la economía, pues resulta un asunto fundamental, tras la pandemia.

Dijo que ya hay voces que piden que detenga las obras de infraestructura que promueve su gobierno, por lo que lanzó la pregunta ¿Y su nieve de que las quieren”, pues se trata de un asunto estratégico.

En ese sentido comentó que los Estados Unidos ya tienen un plan para inyectar 350 mil millones de dólares, recursos que se van a entregar de manera directa a las familias, aspecto que consideró que es hecho a imagen y semejanza del plan económico que se ha impulsado en México.

“Los conservadores decían que eso es populismo y paternalismo, cómo entregar dinero de manera directa a la gente”, recalcó.

También anticipó que este lunes el consejo general de salud se reunirá y tomará nuevas decisiones respecto al manejo de la crisis de salud, y señaló que ese paquete de decisiones se anunciarán la tarde de este lunes de parte del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.