Canaco, invita al cierre de comercios no esenciales que siguen operando en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Después de la declaración de emergencia sanitaria nacional por COVID-19 (coronavirus), el presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo, Ing. Ario Amadis Bojórquez Egurrola, reitera la invitación al cierre de los comercios que siguen operando y no son considerados como esenciales para el funcionamiento optimo de la población hermosillense, durante la pandemia. De no acatar las indicaciones, corren el riesgo de ser cerradas por la fuerza publica, recibir sanciones económicas y de tipo legal.

De acuerdo a lo dictado en el Boletín Oficial, del Gobierno del Estado de Sonora, quedarán exentas de suspender actividades las empresas dedicadas a la venta de comida en cualquier modalidad, y las que pertenezcan a los sectores farmacéutico, combustible, ferretero y eléctrico; siempre y cuando laboren bajo medidas estrictas de no aglomeración y siguiendo las recomendaciones de sanidad.

“Invitamos a toda empresa que no suspenda sus actividades, a no aumentar desproporcionada e injustificadamente los precios de alimentos, artículos de higiene personal y bienes complementarios, aún cuando sean productos de precio libre por su demanda. De esta forma evitarán multas que pudieran llegar hasta los tres millones de pesos, según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor”.

Es de suma importancia, implementar y fortalecer las medidas para que toda actividad se realice de forma segura sin poner en riesgo la vida o integridad física de los trabajadores, sobre todo, si en los establecimientos operan mujeres.

Empresarios y población en general deberá recordar que, estamos ante una declaratoria de emergencia que busca restringir el contacto social para evitar contagios. Por ende, la medida de cuarentena indicada por las autoridades es con el fin de que los habitantes y residentes se queden en casa. Por ningún motivo deberá aprovecharse este momento para vacacionar o aumentar la convivencia social.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.