Llama AMLO a la unidad nacional y pide tregua de un mes a sus adversarios; “bájenle 1 rayita”, dice

por vDemian Duarte, corresponsal

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad nacional e incluso pidió a sus adversarios una tregua de un mes, en donde le puedan “bajar 2 rayitas” al tono y muy en especial a las campañas en contra y a la difusión de noticias falsas.

“Existe unidad, hay diferencias políticas o ideológicas, pero eso es arriba, en las elites, abajo el pueblo está unido e incluso puedo decir que feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera; no hay malestar en contra del gobierno, no hay mal humor social como se decía antes, eso no existe aunque lo quieran alentar los conservadores y polarizar, pero no han podido, ni podrán”, recalcó.

Incluso el jefe del ejecutivo le recriminó al expresidente Felipe Calderón que haya divulgado a través de Twitter que comió con un abogado de Joaquín Guzmán Loera, cuando se trataba de un médico del IMSS y dijo confiar en que el ex mandatario podría disculparse hoy mismo.

Llamo —dijo— a la unidad a los conservadores, pido que le bajen una rayita, ellos abruman, fastidian, se hacen daño, porque pierden credibilidad, al pueblo no se le puede estar mintiendo siempre.

López Obrador llamó la atención sobre el caso de la red social Twitter, en donde manifestó su preocupación por la persistente divulgación de fake news y campañas de difamación que buscan confundir al ciudadano, y reiteró que no se trata de un ánimo de censura, sino de promover la unidad nacional y la consciencia, por lo que pidió a la empresa que ponga atención en ese factor.

Dijo que hay una gran diferencia entre el manejo de los contenidos de Facebook y los de Twitter, por lo que considero que hay más cuidado de parte de quienes administran esta red social, respecto a las campañas de odio y el manejo de informaciones falsas.

El presidente manifestó que hay campañas pagadas en Twitter que buscan confundir y dividir, cuando en este momento se tata de tener unidad nacional, por lo que preguntó refiriendo a su paisano Chicoche ¿Quién Pompo?

Andrés Manuel López Obrador también llamó a los empresarios de todo el paìs a sumarse a la unidad nacional y a ser solidarios con sus trabajadores.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.