Lamentamos la disminución del presidente en plena crisis: PAN Sonora

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia” Albert Einstein

Esperábamos el mensaje de un estadista, no a un político disminuido, desperdiciando la oportunidad de crecer y dar un golpe de timón para salvar al país de la crisis que estamos ya padeciendo.

Esperábamos un estadista con visión global de la economía, no un político tropical, cegado a lo que se nos viene, a una realidad crítica que está viviendo México y el mundo, una realidad que apenas empieza.
Esperábamos escuchar a un estadista, no a un político de barrio, desestimando la gravedad de esta crisis sanitaria que nos agobia, con esa cantaleta de crisis transitoria.

Esperábamos a un estadista, no a un político en arenga, que comprendiera que todo gasto de la burocracia y esas ayudas sociales, realmente son generados con las contribuciones de las y los mexicanos, y por las todas las empresas, desde una pequeña iniciativa familiar, hasta las grandes
corporaciones, todas ellas son el verdadero motor de nuestro país.

El estadista convoca, une, afianza la nación. El político separa, acusa, se excusa y se esconde.

Esperábamos un plan integral de rescate económico que incluyera el diferimiento temporal del pago de
impuestos y servicios públicos, como la energía eléctrica, que permita a las empresas conservar y mantener su planta productiva. En cambio obtuvimos recetas rancias y obsoletas que no responden a la emergencia.

Como un “anillo al dedo”, nos hubiera caído tener al estadista que el momento exige, pero nos tendremos
que conformar con el político de siempre, ese sin visión, sin sensibilidad, sin capacidad.

Todo fue autocomplacencia, autoelogio, auto felicitación: “Que México y su gobierno van muy bien”. Ninguna cifra, ninguna medición, ninguna realidad avala tal mentira.

México es muy grande y su gente es muy poderosa, por supuesto que saldremos adelante, lamentablemente será a pesar del presidente, pero saldremos adelante.

El PAN Sonora como oposición seguirá buscando, por todos los medios, que se emprendan las acciones urgentes
para salvar las fuentes de empleo, que se obtenga un respiro a las obligaciones fiscales, que haya auténticos apoyos y medidas contra cíclicas que reactiven la economía cuanto antes al superarse la crisis sanitaria.

Hacemos un llamado a la unidad para que juntos superemos esta crisis del COVID-19 y juntos hagamos un frente común para sacar adelante al país.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.