Regresaran las lluvias para las partes altas de Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Para este martes y miércoles se esperan lluvias ligeras en varias regiones del norte y oriente de Sonora y las cuales estarán asociadas a un nuevo frente frio, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional (Conagua) en Sonora, señaló que este lunes solo hubo presencia de algunas lluvias muy ligeras en la sierra de Chihuahua que colinda con la entidad, pero ya para este martes es cuando se esperan lluvias ligeras y hasta el miércoles en regiones del norte y oriente del estado.

“Ya para el martes y miércoles ya la posibilidad de lluvia para el estado de Sonora sube, sobre todo para la parte norte y oriente donde tenemos posibilidades entre un 40 a un 60 por ciento en estas zonas de lluvias de ligeras a moderadas sobre todo en la parte noroeste y oriental del estado donde hay más posibilidades de lluvias. Esto debido a un nuevo frente frio se acerque al estado de Sonora en este inicio de semana y ya para el miércoles estaría entrando a la parte noroeste del estado”, dijo.

Añadió, que tambien para el miércoles, se espera la llegada de vientos, un descenso moderado en las temperaturas en la mayor parte de Sonora, pero aún asi las máximas se mantendrán en promedio de los 30 grados centígrados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.