Ingresará nuevo frente frio a Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

A partir de este miércoles se espera que a Sonora ingrese el que será el frente frio número 49 y el cual provocará una reducción ligera en las temperaturas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que desde la noche de este martes ingresará a la entidad un nuevo frente frio, el cual se tendrá ya sus efectos a partir de este miércoles y provocando rachas fuertes de vientos en el noroeste y norte de la región.

“Viene un nuevo frente frio el cual se espera que este sistema que sería el numero 49 está asociado a un vórtice de núcleo frio que esta sobre Arizona, se espera que ya para el miércoles empiece a ocasionar lluvias de ligeras a moderadas en el noroeste de la entidad y de un descenso moderado en las temperaturas”, mencionó.

Lagarda Vázquez abundó, que ese nuevo frente frio se desplazará de forma lenta por todo Sonora y sus efectos se mantengan al menos hasta el viernes de esta semana, por lo que el descenso de las temperaturas en el estado será moderado.

Por ultimo expuso, que municipios como Hermosillo presentaran registros en sus temperaturas en los próximos dias de máximas de 28 y mínimas de 11, Cajeme 29 y 11, Nogales 20 y 4, Agua Prieta 22 y uno de mínima y Álamos 29 de máxima y 11 de mínima.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.