Reiteran Morena y aliados llamado a reorientar gasto estatal

Hermosillo, Son.- El Grupo Parlamentario de Morena reiteró y amplió su posicionamiento para que el Gobierno del Estado cree un fondo por al menos 1,800 millones de Pesos para apoyar a grupos vulnerables y microempresas que se verán afectadas por la contingencia sanitaria, además de solicitar se reanuden las sesiones del Congreso del Estado para retomar los pendientes legislativos.

Al Grupo Parlamentario de Morena se sumó el diputado del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quien coincide en la necesidad expresa de los diputados de Morena por modificar las leyes de ingresos de los municipios para hacer frente a las necesidades extraordinarias y prórrogas de pagos que ayuden a enfrentar la problemática.

El posicionamiento establece que el Acuerdo de la Comisión Nacional de Salud establece que la labor de las legislaturas estatales es considerada “actividad esencial”, y que “hoy nos preocupan, en primera línea, las carencias de los municipios, cuyos alcaldes y alcaldesas aguardan desesperados atención para sus ciudadanos”.

Recalcando que actualmente los diputados ya no tienen facultades de reorientación presupuestal pues les fueron retiradas con la reforma Constitucional del 13 de agosto de 2018, urgen al Ejecutivo a que lo haga y plantean 4 peticiones.

La primera, retomar las sesiones legislativas; la segunda, que el Ejecutivo estatal reoriente de inmediato el presupuesto; la tercera, que se integre un fondo de al menos 1,800 millones de Pesos; y la cuarta, que las comisiones de Salud, Hacienda, Fiscalización, Protección Civil y Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad vigilen el transparente uso de esos recursos.

“Deseamos conjuntar esfuerzos con la titular del Ejecutivo Estatal para reorientar el gasto y generar un fondo urgente y suficiente para la ayuda integral al sector social y económico más golpeado del Estado”, establece el posicionamiento.

Firman el documento los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, YumikoPalomárez Herrera, Norberto Ortega Torres, Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Castelo Montaño, Graciela Lorena Soto Almada, Miguel Angel Chaira Ortiz, María Alicia Gaytán Sánchez y Filemón Ortega Quintos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.