Afecta a Sonora nuevo frente frio: Conagua

por Rafael Renteria

Los efectos del frente frio número 49 de la temporada ya están surtiendo efectos en el estado de Sonora y dejando algunas lluvias de inicio en municipios del noroeste como San Luis Rio Colorado y Puerto Peñasco, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que ese nuevo frente frio llegó a la entidad con lluvias de ligeras a moderadas en la parte noroeste y para el resto del estado únicamente presentó cielos entre despejados a medio nublados.

“Además se espera que se ocasionen tambien vientos, algunas rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. Estos vientos de moderados a fuertes se mantendrán en buena parte de la entidad sobre todo en todo el norte, centro y oriente del estado. Tambien se empezaría a ver un descenso de las temperaturas sobre todo en la parte norte del estado y donde se podrían registrar descensos moderados en las temperaturas para los siguientes dias en el resto de la entidad”, comentó.

Lagarda Vázquez agregó, que las precipitaciones en varias regiones de Sonora se mantendrán al menos hasta el viernes, ayudando con ello a que los valores máximos ronden entre los 25 a los 30 grados y las mínimas entre los 10 a los cero grados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.