Empresas con actividad no esencial, no deben estar laborando: CTM Sonora

por Rafael Renteria

Reitera la CTM en Sonora el llamado para todas aquellas empresas consideradas como actividad no esencial en estos momentos por la pandemia provocada por el coronavirus, a no estar laborando ni mucho menos a llamar a sus empleados para que lleven a cabo sus actividades normales.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, manifestó que al menos hasta el próximo 30 de abril, toda empresa considerada como de actividad no esencial, deberá de abstenerse de realizar sus funciones productivas, ya que al haberse declarado una cuarentena sanitaria en todo el país, se busca preservar la vida de las personas y no haya nuevos contagios de Covid-19.

“Hacemos un llamado a todas aquellas empresas cuyas actividades no sean esenciales a que se abstengan de llamar a los trabajadores a laborar durante esta etapa sanitaria por causa de fuerza mayor. Esta determinación es muy clara en el decreto del día 30 y 31 de marzo publicado en el diario oficial de la federación”, contó.

Detalló, que si durante este periodo de contingencia sanitaria, hay empresas que lleven a cabo sus actividades laborales con más de 50 personas, deberán de modificar sus turnos, dias de trabajo y demás, ya que está prohibido la conglomeración de esa cantidad de personas, mientras este activa la alerta sanitaria por el Covid-19 en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.