La gente no está respetando medidas ante el Covid-19: Ramadas Yaquis

por Rafael Renteria

Reconocen líderes de las ramadas yaquis asentadas en Hermosillo, que las personas externas no están respetando las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades para prevenir nuevos casos de coronavirus y siguen asistiendo en grandes cantidades a sus actividades alusivas a la Semana Santa.

Joel Coronado Amador, Capitán Mayor de la ramada yaqui en el colonia Coloso Alto, mencionó que desafortunadamente la ciudadanía desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 no ha hecho caso a no salir de sus casas y siguen asistiendo a sitios como donde están ellos para presenciar sus actividades por la Cuaresma.

“Desde que empezó la pandemia hemos estado publicando pero la gente no hace caso, a la gente le vale, principalmente sino vienen para aca, andan allá en el centro aunque este todo cerrado, allá andan el centro. La gente no hace caso y nosotros lo que estamos haciendo es invitando a la ciudadanía a que no vengan, que se abstengan, que estén en sus casas pero pues tampoco nosotros no podemos obligarlas ni agredirlas ni correrlas”, dijo.

Detalló, que aprovechando las redes sociales, han estado transmitiendo en vivo con teléfonos celulares todas las actividades y ceremonias que ahí realizan con el fin de que las personas los puedan ver desde sus propias casas y cuidándose de no contraer coronavirus.

Añadió, que sin duda para ellos es raro el que se realicen sus festividades alusivas a la cuaresma sin la presencia de muchas personas, pero ante todo reconoció, esta primero la salud y por eso es que seguirán insistiendo para que la ciudadanía se abstenga este año de acudir a las ramadas y no ser puntos de contagios de nuevos casos de Covid-19.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.