El sector de la construcción en Sonora también se reactivara: CMIC

Como un gran acierto consideró el Presidente de la CMIC en Sonora, Alfonso Reina, que el sector de la construcción en el estado fuese considerado como actividad esencial y reactivarse desde este lunes bajo la obligación de atender todas las medidas sanitarias ante el Covid-19.

El Presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que sus socios realizaron diversas capacitaciones enfocadas en diversos protocolos emitidos por las autoridades de salud y de esa manera puedan regresar a sus actividades a partir de este 18 de mayo.

“Dentro de esto las compañías tienen que dar evidencia de que forman sus comités de seguridad, que hay un responsable, cuales son los programas y métodos de verificación y de evidencias en un protocolo de este tipo para que una autoridad al ir a verificar, tenga los elementos para demostrar sus procesos. Esto implica una oportunidad de volver a trabajar que nos urge, pero trabajar con mucha responsabilidad”, aseguró.

El Presidente de la CMIC en Sonora, confió que la situación del sector que representa en el estado pueda irse reactivando poco a poco y que las condiciones de generación de empleos e inversiones, regresen de manera considerable, ya que de esa manera, se podrá revertir un poco el duro golpe que les ha provocado la pandemia del coronavirus.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.