Continúa Municipio con limpieza de canales y arroyos, previo a temporada de lluvias

por Rafael Rentería

Un poco más de 10 canales y arroyos son los que ya han sido limpiados por personal de la Cidue, con la firme intención de que estén listos y libres de desechos para la próxima temporada de lluvias, aseveró José Carrillo Atondo.

El Director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Hermosillo (Cidue), indicó que en la ciudad se tienen detectados alrededor de 80 de esos sitios, que abarcan una longitud de 102 kilómetros y en los cuales se realizaran acciones como retiro de maleza, basura, azolve y demás artículos que son tirados ahí de manera indebida por las personas.

“Al momento llevamos alrededor de 12 que es el avance que tenemos al momento. Estos canales tienen que ser limpiados y conformados para evitar que en emporada de lluvias se dificulte el flujo del agua, entonces quitamos maleza, azolve, materiales, pero si encontramos mucha basura doméstica”, dijo.

El funcionario municipal agregó, que en los canales donde ya se han hecho trabajos de limpieza son: el de la colonia Fovisste, el de Los Maestros en la colonia Internacional, en Villa de Seris y el Jito, donde se utilizó maquinaria para remover lo que había al interior de cada uno de ellos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.