Informa Infonavit Sonora que paisanos en EUA ya pueden pagar su crédito

por Rafael Rentería

A través de un programa que lleva por nombre “Infonavit sin Fronteras”, es como derechohabientes de esa institución que radican en Estados Unidos, pueden seguir pagando desde ese país su crédito de vivienda, informo Vladimir Barboza Vázquez.

El Representante en Sonora de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó que desde el 2019 el programa de “Infonavit sin Fronteras” ha tenido muy buenos resultados y en ese sentido la institución ha captado 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos de derechohabientes mexicanos que laboran en Estados Unidos.

“Esto se ha logrado gracias a contratos que el Infonavit tiene con las empresas Dolex y Datransfer. Un beneficio tambien adicional de este programa es que el Infonavit absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México en apoyo a la economía de nuestros paisanos y actualmente el Instituto se encuentra analizando otras nuevas alianzas con empresas remesadoras para facilitar aún más el pago de créditos cuya operación corresponde al régimen extraordinario de aportaciones”, dijo.

Agregó, que el proceso para realizar los pagos de un crédito Infonavit desde los Estados Unidos es sencillo, ya que únicamente la persona acude a cualquiera de las empresas Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos de su crédito y realizan el depósito correspondiente.

El representante del Infonavit en Sonora, recomendó a todas las personas que estén en esta misma situación en los Estados Unidos a que tomen esta alternativa que se les brinda para que mantengan al corriente su crédito de vivienda y asi su familia cuente con patrimonio propio y asegurado una vez que se cumpla el monto total del mismo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.