Alertan por fraudes con programas sociales del Gobierno Federal

por Rafael Rentería

Reitera de nueva cuenta el Delegado en Sonora de la Secretaria del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, a la población el tener mucho cuidado con personas que a través de diversos medios buscan cometer fraudes escudados en diversos programas sociales del Gobierno Federal.

El funcionario federal explicó, que la Secretaria del Bienestar está alertando de nuevo a la población en Sonora porque hay conocimiento de que hay personas que solicitan una cantidad de dinero a cambio de darles una tarjeta bancaria de Bienestar y en se sentido expresó, que se deben de extremar los cuidados para no caer en trampas o engaños de anuncios falsos que circulan en grupos de WhatsApp y otras redes sociales.

“En ninguno de los tramites o apoyos que da la Secretaria del Bienestar se le solicita dinero. No se piden números de cuentas, debemos de ser muy cuidadoso con eso y por eso llamamos a la gente que este alerta, porque es temporada de zopilotes y mucha gente tramposa quiere aprovecharse de eso, no hay que permitirlo, hay que estar muy alertas”, enfatizó.

Taddei Bringas especificó tambien, que los únicos requisitos que autoridades federales les solicitan a las personas o establecimientos a quienes se les habrá de apoyar, es una identificación y una fotografía para poder iniciar con los trámites correspondientes.

Por ultimo puntualizó, que si alguien ya deposito algún dinero a una cuenta que les fue solicitado para darles por ejemplo una tarjeta bancaria para el programa de Bienestar de la Federación, reportarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes para congelar dicha transacción.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.