PAN Sonora impulsa la propuesta Ingreso Básico Universal para apoyar a los sonorenses

  • Este ingreso básico ayudaría a que miles de familias tengan un mínimo de ingreso para subsistir en lo que dura la crisis económica
  • En Sonora se han perdido 21 mil empleos por la crisis de COVID, que a través e este ingreso representaría 67.3 mdo mensuales

Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora requiere de tomar medidas urgentes y efectivas para enfrentar la crisis económica por Covid-19, y los sonorenses necesitamos que el gobierno de Sonora considere como prioritario implementar el ingreso básico universal para apoyar a los sonorense, dijo Ernesto Munro Palacio.

El dirigente el PAN Sonora, resaltó que en el Gobierno del Estado hay una ausencia de liderazgo, y los sonorenses están indefensos, ya que no hay un plan de reactivación certero, y se necesitan apoyos inmediatos para los ciudadanos, así como micro, pequeño y medianos empresarios de la entidad.

“En Sonora se han perdido casi 21 mil empleos en estos últimos dos meses, y en el PAN proponemos apoyar con el Ingreso Básico Universal a esos sonorenses que han perdido su empleo por el COVID y que costaría sólo 67.3 millones mensuales”, dijo.

Agregó que la propuesta es totalmente viable y esa cantidad no es nada frente a los miles de millones que gasta el Presidente de la República, en sus proyectos faraónicos como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Así mismo, planteó que la reactivación económica planteada por el Gobierno Estatal no es suficiente, y que los sonorenses necesitamos acciones eficaces por la economía, “por eso en el PAN insistimos en la importancia de considerar el Ingreso Básico Universal, que es un modelo de apoyo directo a los trabajadores afectados por la crisis del coronavirus, es una propuesta de Acción Nacional que no ha prosperado y es necesario y urgente que se considere, tal como se está haciendo en otros países”.

Munro Palacio puntualizó que esta propuesta se presentó desde hace meses por Acción Nacional y Morena dijo que no, “insistimos que es necesario lograrlo y sumar cada vez más voces para que los trabajadores formales e informales puedan acceder a un ingreso de 3 mil 207 pesos mensuales durante la crisis y posterior a ella”, dijo.

Subrayó que la reactivación requiere ser efectivo y con un plan de apoyos y estímulos para empresas que se encuentran sin recursos para pagar proveedores, salarios o rentas de establecimientos, a fin de que reabran los negocios exitosamente y tratar de recuperar la mayor cantidad de los empleos perdidos en lo que va de la contingencia.

“El Ingreso Básico ayudaría a que miles de familias tengan un mínimo de ingreso para subsistir en lo que dura la crisis económica y también ayudaría a la propia reactivación, ya que podrán continuar adquiriendo bienes y servicios”, finalizó al comentar el dirigente el panismo estatal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.