Registra Sonora 11 incendios forestales en el año: Conafor

por Rafael Rentería

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, indica que este 2020 ha sido tranquilo en la generación de incendios forestales, ya qye a la fecha únicamente se han presentado 11 en la entidad, reconoció Baruk Maldonado Leal.

El Jefe del Departamento de Protección contra Incendios de la Conafor en Sonora, contó que durante el mes de abril las diversas brigadas que tiene la dependencia en todo el territorio estatal atendieron 3 incendios forestales y en lo que va de mayo se han atendido 8.

“De momento no tenemos incendios activos registrados todavía. Nos acaba de llegar hace un par de minutos una llamada donde nos reportaron del municipio de Nogales dos incendios forestales, están en proceso de verificación y de ser incendios forestales se activaran las brigadas pertinentes”, manifestó.

Sobre las hectáreas dañadas en abril pasado a consecuencia de incendios forestales en Sonora, detalló que solo fueron 17 y en mayo a la fecha se tienen contabilizadas 4 mil 573 hectáreas, lo que da un total de 4 mil 590 en lo que va del 2020.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.