Egresados de primaria y secundaria tienen asegurados sus certificados de estudios

Estarán disponibles en línea y no requieren presentarlo en escuelas donde continuarán

Hermosillo, Sonora. Los certificados de estudios para alumnos que egresan de primaria y secundaria estarán disponibles en línea en el portal http://www.yoremia.gob.mx, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura explicó que desde hace cuatro años se implementó el sistema de certificados en línea y las madres y padres de familia los pueden imprimir en el momento que deseen.

Guerrero González indicó que es una de las facilidades que otorga la SEC a través de dicho portal y no se requiere que lo presenten en la escuela secundaria o preparatoria que los va a recibir al concluir el ciclo escolar.

“Los alumnos que van a secundaria ya están preinscritos, porque realizaron su prescripción en febrero y ni siquiera necesitan imprimir algún documento, sencillamente las escuelas que van a recibir a los alumnos de sexto en secundaria pueden imprimir los certificados desde la plataforma de la SEC”, reiteró.

En dicho portal, también estará disponible el certificado para alumnos de secundaria, para lo cual, los padres de familia o tutores deberán ingresar la CURP de los estudiantes para descargar el documento oficial.

Detalló que una vez que concluya oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, los directivos escolares de ambos niveles, actualizarán la información correspondiente para la emisión de los certificados.

“En lo que se refiere al tránsito de primaria a secundaria y de secundaria preparatoria, se realiza con todas las medidas de seguridad y lo estamos haciendo estructuradamente”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.