Más de 40 toneladas de basura retiran semanalmente de canales de Hermosillo: Cidue

por Rafael Renteria

El operativo de limpieza que ha realizado desde el mes pasado por parte de autoridades municipales en los diversos canales de Hermosillo, ha contribuido para retirar de esos espacios más de 40 toneladas de basura por semana, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales dijo que, dentro de las acciones que en el caso de su personal ha realizado en diversos canales y en puentes de Hermosillo han contabilizado un promedio de 44 toneladas de basura por semana.

“Estos trabajos de limpieza tienen como objetivo el tener esos espacios lo más limpios posibles, libres de basura, algo que obstruya el paso natural del agua cuando haya lluvias y eso tambien nos ayudará para evitar inundaciones en calles o colonias”, dijo.

Detalló, que sin duda lo que más se retira con el equipo y personal abocado a la limpieza de los más de 80 canales que hay en Hermosillo es: laminas, ramas, muebles, azolve, piedras y desechos domiciliarios que mucha gente va a tira ahí.

Finalmente les solicitó a los hermosillenses el ayudar manteniendo esos canales lo más limpios posibles y eviten tirar cualquier tipo de desecho en ellos, ya que el esfuerzo que se hace por mantenerlos adecuadamente es muy grande y el beneficio es para todos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.