A la baja los incendios forestales en Sonora: Conafor

por Rafael Renteria

Este 2020 ha sido un año en donde los incendios forestales en el estado de Sonora se han visto reducidos considerablemente en comparación con el año pasado, reconoció Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección contra Incendios de la Comisión Nacional Forestal de Sonora (Conafor), dijo que en lo que va de este 2020 en la entidad se han registrado menos de 20 incendios forestales contra 51 que iban a la misma fecha pero del año pasado.

“Comparado con el año pasado a estas fechas teníamos 14 incendios al mes de mayo y uno en junio, entonces serian 18 incendios a la fecha de este año comparado con 51 incendios al corte de junio del año pasado”, precisó.

En cuanto a las hectáreas dañadas a causa de incendios forestales en Sonora, dijo que a la fecha se tienen contabilizadas 5 mil 727 contra cerca de 19 mil durante el mismo periodo pero del año pasado

Maldonado Leal comentó además, que al día de Hoy en Sonora las comunidades que más incendios forestales han registrado son Nacori Chico, Yecora y Nogales con 3 cada uno.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.