Reconocen autoridades de tránsito aumento de la movilidad vehicular en Hermosillo

por Rafael Renteria

En las últimas dos semanas en el municipio de Hermosillo, la Dirección de Tránsito Municipal ha notado como a pesar de las medidas de restricción por el coronavirus, un incremento en la movilidad vehícular tanto en el área urbana como en la rural.

Jesús Alonso Durón Montaño, Director de Tránsito en Hermosillo manifestó, que dentro de los operativos que realizan diariamente han observado como en las últimas dos semanas el número de carros en las calles ha ido en aumento e igual a diversos sitios como San Pedro El Saucito y Bahía de Kino.

“Coincidentemente se ha observado ese aumento vehicular cuando los casos de Covid-19 también han aumentado. Consideramos que el ciudadano se está relajando lo cual debería ser todo lo contrario, pero de nuestra parte seguiremos trabajando en la operatividad y en la instalación de filtros en diversos puntos de la ciudad así como en la salidas”, señaló.

Detalló, que por ejemplo este fin de semana en San Pedro El Saucito registraron aforos de más 2 mil vehículos y en Bahía de Kino de 700 a 800 unidades, lo cual es una cantidad muy grande al traducirlo a personas y es ahí, donde los riesgos de contagio se elevan de manera considerable.

El Director de Tránsito en Hermosillo agregó, que a partir de este primero de junio varios sectores laborales regresaron a trabajar y en ese sentido reconoció que sin duda poco a poco la movilidad vehícular habrá de aumentar, pero les pidió el tomar las debidas precauciones de salud para prevenir contagios tanto en sus traslados como en sus centros de trabajo.

“El que haya una reactivación laboral hará que aumente la movilidad, eso lo entendemos, pero aquí nuestro llamado a la ciudadanía es a que respeten las reglas que establecieron las autoridades en Hermosillo, hay que incidir en que las personas se queden en sus casas el mayor tiempo posible y nosotros seguiremos aplicando acciones para aminorar esa movilidad para salir de la etapa crítica en la que nos encontramos por el coronavirus”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.