Agreden a trabajadores de inspección y vigilancia

por Rafael Renteria

Este fin de semana en dos sitios de la ciudad de Hermosillo, trabajadores del área de inspección y vigilancia fueron agredidos a golpes por personas que se encontraban en negocios y fiestas.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, manifestó que desafortunadamente muchas personas en Hermosillo no respetan las indicaciones de no realizar festejos durante esta pandemia del coronavirus y han realizado incluso actos de violencia contra trabajadores del municipio mientras cumplen con sus funciones a domicilios que son reportados por la ciudadanía.

“El primer incidente se presentó el pasado viernes alrededor de las 22:30 horas al norponiente de la ciudad en la colonia San Javier en la calle Solidaridad e Isabel la Católica, en donde el subdirector de comercio Gilberto Medina Encinas acompañado del coordinador de inspectores Roberto Pacheco de la misma subdirección de comercios, fueron agredidos a golpes por tres comensales de una taquería cuando estos se encontraban notificando el límite de horario establecido”, contó.

El segundo incidente contra trabajadores del municipio indicó, fue en la calle Minas Nuevas de la sección Álamos en Pueblitos, donde en dos casas abandonadas había una fiesta masiva y al llegar a solicitarles a los presentes el terminarla y retirarse a sus hogares, fueron también agredidos con botellas y piedras.

Saracco Morales agregó que, desde el pasado 16 de marzo cuando se activo la alerta sanitaria por el coronavirus, varios compañeros de la dependencia que dirige han sido objeto de actos violentos por parte de comerciantes y personas en estado de ebriedad.

Finalmente, el titular de inspección y vigilancia dijo, que este fin de semana los reportes por fiestas y alto volumen se incrementaron de nuevo, ya que de 185 reportes recibidos que fueron atendidos en su totalidad, 134 fueron reales, se aplicaron 51 notificaciones y se aplicaron 10 sanciones económicas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.