Amplían periodo de registro de becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria

por Rafael Renteria

La coordinación en Sonora de Becas Benito Juárez informó que el registro para recibir la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior de parte del gobierno federal, permanece activo y por tiempo indefinido.

Miguel Ángel Sallas Collazo, coordinador estatal de Becas Benito Juárez del gobierno federal, comentó que, ese programa permanece activo en la plataforma http://www.bienestarazteca.com.mx e ingresando desde un teléfono móvil, Tablet o computadora.

“Becas para el Bienestar Benito Juárez informa que continúa la etapa de registro de becarios activos para recibir el aviso de cobro en modalidad electrónica. Inicialmente la etapa de registro tenía un límite al 28 de junio, pero debido a la saturación de la plataforma, continúa abierto el registro, ya no hay límite. Este registro no es para aspirantes a bachillerato es para estudiantes activos en el padrón de la beca universal de educación media superior Benito Juárez”, precisó.

Les solicitó además a los beneficiarios de esa beca federal que en todo el país se otorga a 4.1 millones de jóvenes, paciencia ya que el proceso se atrasó un poco debido a la pandemia del coronavirus, pero recalcó que el apoyo de mil 600 pesos cada bimestre mientras dure el ciclo escolar, están garantizados.

Explicó, además que los datos que los estudiantes ingresen a la plataforma deberán de coincidir con la información que previamente brindaron a su institución escolar y en el caso de que haya algún cambio en esos datos, deberán actualizar sus expedientes.

Por último el coordinador en Sonora del programa federal de Becas Benito Juárez, invitó a las y los interesados en recibir este beneficio económico, a visitar las redes sociales oficiales de la dependencia: https://www.facebook.com/BecasBenitoJuarezSonora/, https://twitter.com/BecasBJSonora y https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.