Respalda PAN Hermosillo obra del acuaférico

por Rafael Renteria

Para el presidente del PAN Hermosillo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, es positivo que el gobierno municipal que encabeza Célida López Cárdenas retome y culmine con la obra del Acuaférico para solucionar el problema del agua en el norte de la ciudad y porque es un proyecto que impulsó junto al Acueducto Independencia el entonces Gobernador, Guillermo Padres Elías.

El presidente de los panistas en Hermosillo, resaltó que la actual administración municipal haya decidido retomar esa obra hidráulica de gran tamaño, la cual, por sus dimensiones, vendrá a darle solución a una problemática severa que ha afectado por muchos años a miles de ciudadanos que habitan en toda la zona norte.

“Ese Acuaférico para Hermosillo es urgente y necesario. Traerá muchos beneficios para los habitantes del norte de la ciudad y también habrá de ayudar para impulsar la actividad económica en ese sector. De la misma forma reconocer que esa obra es una continuación de un trabajo que inició Guillermo Padres Elías en su sexenio, pero que solo se pudo concretar el Acueducto Independencia”, mencionó.

Resaltó que, durante todo el anterior sexenio en Sonora, se llevaron a cabo diversas acciones para solucionar el abasto de agua en varios municipios y en el caso de Hermosillo, se logró con la operación del Acueducto Independencia que transporta agua desde la Presa el Novillo.

Por último, Luis Ernesto Nieves, le recomendó al Ayuntamiento de Hermosillo el concluir con la obra llamada Acuaférico tramo oriente, pero no bajo esquemas de financiamiento privado sino con el apoyo económico tanto de la Federación como del gobierno estatal y así los hermosillenses no paguen más por ese servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.