Se mantendrán los días lluviosos en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

El cierre del mes de junio y el inicio de julio presentará lluvias en diversas regiones de Sonora e igual en una reducción gradual en sus temperaturas en especial las máximas, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que para este martes se mantendrá sobre la entidad un canal de baja presión y una corriente en chorro que van a ocasionar humedad y por consiguiente la presencia de precipitaciones ligeras en el sur y oriente del estado.

“Son lluvias vespertinas, con posible actividad eléctrica y en algunos casos podría haber presencia de granizo. Esto es debido a un canal de baja presión y a la corriente en chorro que están sobre el noroeste del país, ocasionando estas condiciones favorables para una moderada afluencia de humedad para el estado de Sonora. Las temperaturas seguirán con valores máximos en alrededor de los 40 grados centígrados” argumentó.

Para este miércoles precisó, el radar para la presencia de lluvias se extenderá para prácticamente todo el territorio sonorense, salvo las regiones de Altar, Caborca, Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Sobre las lluvias de este miércoles dijo, se esperan con mayor fuerza en gran parte de la sierra sonorense y las ligeras en ciudades como Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Santa Ana, Moctezuma, Guaymas, Obregón y Navojoa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.