30 incendios forestales se han registrado en Sonora en este 2020: Conafor

por Rafael Renteria

Un total de 30 incendios forestales son los que se han presentado en Sonora en este 2020 y los municipios de Yécora y Agua Prieta son las zonas que más siniestros de ese tipo se han registrado en la entidad.

Baruk Maldonado Leal, jefe de protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, informó que hasta el 30 de junio pasado en la entidad se contabilizaron 30 incendios forestales en diversos sitios del estado.

“En el mes de junio se registró el ultimo incendio el 30 de junio en el municipio de Álamos. En junio se combatieron 13 incendios forestales y se tuvo una afectación total de mil 379 hectáreas, si lo comparamos con el 2019 en junio hubo 24 incendios forestales y se tuvo una afectación total de 18 mil 798 hectáreas. Estamos mucho más abajo respecto al año pasado”, contó.

Sobre las hectáreas dañadas por esos 30 incendios forestales registrados en Sonora en todo este 2020, dijo que se han afectado 6 mil 988 hectáreas y el municipio que más hectareaje se le ha dañado por ese tipo de incendios es Sahuaripa con 4 mil 789, luego Yécora con 715 y en tercer lugar Opodepe con 684 hectáreas.

Finalmente, el jefe de protección contra incendios de la Conafor en Sonora, detalló que, los municipios donde más se han presentado incendios forestales hasta el pasado 30 de junio son Yécora y Agua Prieta con 6 eventos y luego vienen los municipios de Nogales y Nacori Chico con 3, Sahuaripa, Imuris y Hermosillo con 2 y con un solo caso Opodepe, Moctezuma, Álamos y Trincheras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.