Está asegurado el dinero de usuarios de banco Famsa: Condusef Sonora

por Rafael Renteria

Da a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), que, aunque el banco FAMSA haya cerrado sus puertas, el dinero de los usuarios con esa empresa está asegurado.

Blanca Alicia Rosas López titular de la Unidad de Atención BA9 de la Condusef en Sonora, informó que el pasado 30 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la revocación de la licencia del banco FAMSA para operar como tal, además del inicio de su proceso de liquidación y por tal motivo todas las operaciones que esa empresa realizaba quedaron suspendidas e incluso sus cajeros automáticos.

“Ahora bien, qué va a pasar con el dinero de los usuarios: se les informa que ese dinero de los usuarios está garantizado por el seguro de protección al ahorro bancario que es administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. El monto de la garantía del beneficio, de la protección es hasta por 400 mil UDIS que al día primero de julio de este año equivale a 2 millones 578 mil 66.40 pesos”, detalló.

Abundó que, quien tenga recursos o créditos en esa empresa y requieran se les regrese su dinero, tienen que acudir a la Institución de Protección al Ahorro Bancario quien efectuará los pagos a sus titulares o incluso pueden hacer ese trámite a través del portal de pagos http://www.gob.mx/ipab y su pago sea a través de practicaja BBVA.

Finalmente dijo que, los productos que están protegidos de esa empresa son: Famsa Ahorro, Mi Chequera Famsa, Ahorro Niños, Famsa Nómina, Cuenta Link, Inverfamsa, Inverfamsa Plus e Invercede Famsa.

“A quienes tengan créditos por pagar con Banco Famsa deben continuar pagándolos para no tener una mala nota en el buró de crédito. Además, deben saber que ya no podrán hacer uso de tarjetas de esa empresa para la compra o pago de productos diversos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.