Los minoristas de bitcoin deben esperar por su mejor momento

Los resultados de una investigación de ZUBR arrojaron que cuando la emisión diaria de bitcoins caiga a 450 unidades, después de la bipartición de 2024 (actualmente la emisión es de 900 diarias), los minoristas “podrían consumir más de 50%” de este suministro

por José Antonio Rivera

El suministro diario de bitcoins caerá por debajo de la demanda diaria de los compradores en 2028, destacan los resultados de una investigación que realizó el exchange de derivados de criptomonedas ZUBR. Esto será una buena noticia para los minoristas de este criptoactivo… en 8 años.

Los especialistas de ZUBR procesaron los números proporcionados por la empresa de análisis de blockchain Chainalysis para pronosticar cómo será la demanda de bitcoins en los próximos ocho años y auguraron que los minoristas jugarán un papel más relevante.

Los resultados de esta investigación arrojaron que cuando la emisión diaria de bitcoin caiga a 450 bitcoins, después de la bipartición de 2024 (actualmente la emisión es de 900 diarias), los inversionistas minoristas “podrían consumir más de 50%” de este suministro.

Extrapolando el número de nuevos participantes que ingresan al mercado en función de los datos actuales, ZUBR afirmó que en 2028 la tendencia se habrá exacerbado hasta el punto en que los minoristas absorberán completamente el nuevo suministro diario.

La investigación demostró que a pesar de la volatilidad de este activo digital y del mercado en general, la cifra de carteras digitales que contienen entre uno y 10 bitcoin ha crecido con el tiempo. Mes contra mes, sólo ha disminuido cinco veces desde su creación.

En abril de 2020 había 500,000 direcciones con estas características y desde 2018 la cifra sólo ha caído mes con mes en una ocasión. Después de 2014, la tasa de crecimiento anual promedio de estas direcciones es de 1.5%, pero representan 2.5% de la circulación.

La investigación prevé que los minoristas pueden tener más de 50% de la liquidez de este activo para el halving de 2024. Ya en 2028, la demanda diaria de los inversores minoristas podría ser superior a las nuevas emisiones de la principal y primera criptomoneda.

Actualmente, el precio de bitcoin se ubica en 9,092.8 dólares por unidad. A pesar de las caídas que sufrió durante el inicio de la pandemia de coronavirus, a un mínimo de 4,001 dólares el 3 de marzo, se ubica sobre su precio al inicio del año de 7,200 dólares.

“Esta es la relación entre valor y precio que ha mostrado bitcoin. Un elemento importante es la escasez, que se ajusta a la ley de la oferta y la demanda. Es la subasta que maximiza el beneficio desde la posición vendedora”, dijo Octavio Pacheco, experto en bitcoin.

De acuerdo con el experto, la investigación de ZUBR muestra la capacidad de bitcoin para preservar el valor: “Lo que se ha comerciado en 2020 es 20% del total circulante y hay una muy clara razón por la que el resto no se mueve”, añadió Pacheco.

Fuente EE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.