Diputados de Morena están retrasando proceso de juicio político contra alcaldesa de Navojoa: Montes Piña

Falta de acuerdos está retrasando posibilidad de evaluar los argumentos presentados por las partes involucradas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Hermosillo, Sonora a 15 de Julio de 2020.- El Diputado Jesús Alonso Montes Piña, afirmó que distintos actores políticos no están actuando con madurez para generar diálogo y con ello avanzar en el desahogo del juicio político contra miembros del Ayuntamiento de Navojoa.

Es de recordar, que la ciudadana presidenta municipal de Navojoa, solicitó recientemente en su calidad de denunciada, la separación de un legislador por calificar sus opiniones como un acto anticipado que viola su presunción de inocencia, situación que fue respaldada por los Diputados de Morena.

Ante la situación la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elaboró un dictamen donde se explicaba que los legisladores en el cumplimiento de su calidad como representantes, no pueden ser reconvenidos en sus opiniones.

En este sentido, al someterse a votación, los legisladores de Morena, Norberto Ortega Torres, Héctor Raúl Castelo Montaño y Gricelda Lorena Soto Almada se manifestaron en contra del dictamen, por lo que no se logró la mayoría requerida y de esta forma se retrasó el proceso, con el cual se busca evaluar los argumentos para determinar la culpabilidad o inocencia de los implicados.

Ante esto, el legislador Jesús Montes Piña declaró que con este tipo de resoluciones se está fallando a la ciudadanía de Navojoa.

“El dictamen fue generado bajo un precepto constitucional en el que los Diputados no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, pareciera esto más una artimaña para alargar un procedimiento que debe continuar de manera responsable, imparcial y apegada a derecho», concluyó el coordinador del Grupo Parlamentario del PES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.