Emiten recomendaciones UMPC para evitar riesgos por calor

por Rafael Renteria

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo (CMPC) emitió una serie de medidas preventivas para evitar que la ciudadanía sufra daños a su salud a causa de las altas temperaturas que se registran en el municipio y las cuales promedian rangos de los 40 hasta los 47 grados centígrados.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que tomando en cuenta los últimos valores máximos registrados en Hermosillo donde ya se han superado los 45 grados en varios días, es fundamental proteger la salud de las personas no exponiéndose precisamente de manera prolongada a las fuertes inclemencias del clima.

“Es primordial que los ciudadanos mantengan todas las medidas preventivas para no sufrir golpe de calor o deshidratación. Las acciones preventivas son cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros, además usar bloqueador solar especialmente en las áreas del cuerpo expuestas al sol”, precisó.

De la misma forma recomendó, tomar agua regularmente, el uso de gorras, sombreros, sombrillas y demás cosas que puedan ayudar para detener los fuertes rayos del sol en las personas, las cuales, en el caso de exponerse por varias horas a las fuertes inclemencias del clima, pueden sufrir desde quemaduras en su piel, hasta deshidrataciones y golpes de calor.

Por último, el funcionario municipal detalló que este pasado domingo cuando en Hermosillo se registraron 47 grados centígrados, atendieron en un operativo especial a 69 personas en situación vulnerable que estaban en la vía pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.