Los habitantes de Bahía de Kino tienen derecho a contar con drenaje: AGUAH

por Rafael Renteria

Se mantiene firme el proyecto de la introducción de drenaje en la comunidad de Bahía de Kino por parte de autoridades municipales y estatales y de esa forma, cumplir con un derecho constitucional que tienen sus habitantes, indicó Herman Valenzuela Salas

El Coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo (AguaH), mencionó que la paramunicipal, participa en el proyecto de una obra de drenaje en una primera etapa para Bahía de Kino y beneficiar así a unos 6 mil habitantes con la introducción de ese servicio básico y del cual han carecido desde hace muchos años.

“El drenaje es algo fundamental ya en una comunidad bastante grande como lo es Bahía de Kino, es una obra que mejora indudablemente la calidad de vida de la población, es un derecho que tienen los mismos habitantes, la misma ciudadanía e igual es una obligación del municipio tener que ofrecer ese servicio”, afirmó.

Resaltó que, esa obra que se hará con recursos federales mediante el programa del Fondo Metropolitano, se pretendía iniciar en el pasado mes de enero, pero por algunos contratiempos no se ha podido realizar, pero a pesar de ello, se continúa hablando con la gente de Bahía de Kino para seguirles mostrando los beneficios que traerá esa obra para su comunidad.

“La Comisión Estatal del Agua (CEA) reinició los trabajos de la instalación de la tubería de la red de drenaje en su primera etapa, pero se presentaron ahí algunos vecinos inconformes y prácticamente detuvieron la obra”, argumentó.

Y precisamente en que se refiere a los bloqueos de la carretera de Bahía de Kino-Hermosillo así como de otras manifestaciones por parte de habitantes de esa comunidad, expresó que, se mantiene el dialogo con sus pobladores para mostrarles con datos precisos y reales, los beneficios que tendrá el que cuenten con drenaje, ya que eso les habrá de ayudar para crecer como comunidad y como punto turístico.

“Sabemos de personas que se han manifestado aún en contra de esta obra, pero continuamos diciéndoles que el hecho de que cuenten con drenaje permitirá el desarrollo de Bahía de Kino, su pesca, su turismo. Hay otras comunidades que han tenido este desarrollo de infraestructura y se han visto beneficiados ampliamente en lo turístico y en la erradicación de muchas enfermedades asociadas a tener letrinas en sus hogares o negocios.

Se trata de pasar a otra etapa en lo social, económico y de la salud de las personas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.