Peso avanza por un mayor apetito por riesgo; dólar cotiza en 22.32 unidades

La divisa mexicana como todo el mercado cambiario recibe el impulso de noticias sobre una prueba positiva para la vacuna en desarrollo contra el coronavirus de Moderna. Además, otro factor son las expectativas de mayor demanda de petróleo ante una caída de los inventarios

por José Antonio Rivera

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 22.3296 unidades por billete verde frente a 22.4440 unidades de su registro oficial de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local consigue un avance en lo que va de la jornada de 11.44 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.51 por ciento. El cruce de divisas se desplaza en un rango abierto entre 22.4594 unidades y 22.2545 unidades.

Apetito por riesgo

Noticias relacionadas con la pandemia de coronavirus mejoran el apetito por los activos de riesgo. Ayer después del cierre la farmacéutica Moderna informó que su vacuna produjo los anticuerpos contra el virus esperados en pruebas.

«También se informó que se publicarán noticias positivas sobre la vacuna en desarrollo entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc», explicó en un reporte Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Ganancias generalizadas

En el mercado de divisas las ganancias son generalizadas contra el dólar, con excepción del franco suizo, considerado una divisa de refugio. En ese cruce, la divisa estadounidense sube 0.33% a un nivel de 0.9425 francos por dólar.

En el resto del mercado cambiario, las divisas de países productoras de materias primas son las de mejor desempeño, como el rand sudafricano, con 0.90%; la corona noruega, con 0.50%, y el real brasileño, que se aprecia 0.36 por ciento.

Las expectativas de una mayor demanda de energéticos que impulse los precios del petróleo fortalece a estas divisas. El Instituto Americano del Petróleo reportó una caída de inventarios de 8.32 millones de barriles que apoya la tesis.

Fuente EE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.